Miércoles 02 de Octubre, 2024. La Defensoría de los Habitantes realizó una inspección en el Hospital de Guápiles, en respuesta a una manifestación llevada a cabo por el personal de Emergencias debido a sobrecargas de trabajo y problemas de infraestructura, entre otros inconvenientes. Este movimiento, que comenzó desde las primeras horas de la mañana, generó una saturación en el servicio de Emergencias, afectando la atención de los pacientes que requerían asistencia médica urgente.
Varios pacientes manifestaron su frustración ante la situación. Una madre, proveniente de Roxana de Pococí, relató a la Defensoría que había trasladado a su hija de tres años al hospital debido a un brote en la piel y fiebre alta, y hasta el mediodía, la menor no había sido atendida. De manera similar, una vecina de las Gardenias de Pococí comentó que llevaba horas esperando ser atendida por un cuadro de fiebre alta y malestar general.
Según información recabada por la Defensoría, el movimiento se levantó alrededor de las 2:00 p.m., y se espera que, con la implementación de guardias médicas, la población afectada pueda recibir el servicio que necesita a lo largo del día.
Oficina de Comunicación Institucional
Defensoría de los Habitantes